Paloma Habanera


¿Habrá un nuevo plato nacional? — Y si Colombia decide tener un nuevo día festivo, ¿Qué se supone que haremos ese día? Podríamos potencialmente elaborar un nuevo plato nacional que celebre este acercamiento combinando la dieta de la jungla de arroz, lentejas y frijoles con una más urbana que involucre un ave.

La Paloma Habanera nace cuando el chef visionario Manolo Ángel, mientras reposa sobre las escaleras de la Catedral en la Plaza de Bolivar en Bogotá, mira las palomas frente al congreso y dice: Se nos vino el Post Conflicto y esto lo cambia todo. Cocinaré un plato para acercarnos a este tiempo y tratar de digerirlo mejor.

La Paloma Habanera es un plato que requiere cierta anticipación al momento de prepararlo pues hay que marinar el ave y remojar las lentejas. La Paloma posee tonos dulces de miel y estridente picosidad que aporta el habanero. Es acompañado de lentejas preparadas en una olla a presión (Para que se cocinen más rápido), y cubitos de Maduro. El arroz blanco también está allí, y una ensaladita de tomate y lechuga. La bebida ideal es la energética aguapanela con limón, para quedar listo para andar.

Paloma Habanera
Pollo Marinado con miel y habanero.
Limón, Miel, Aceite de Oliva, Ajo, Habanero y Cilantro.

Lentejas Café con Cebolla cocinadas en una olla a presión.
Arroz Blanco con Cebolla.
Platano Maduro en cubitos.
Ensalada de Lechuga y Tomate con Aceite.


Aguapanela con Limón.

Traer temas a la mesa